Social Links Search User Login Menu
Tools
Close
Close

Bienvenida a

image

SOBRE NUESTRO SERVICIO DE DATOS (FMBO/DS)

Establecer el diagnóstico adecuado y la planificación del tratamiento son esenciales para el éxito general del tratamiento como parte del estándar de atención. Un plan de tratamiento meticulosamente desarrollado incluye el análisis adecuado de varios registros (radiografías, fotografías, escaneos dentales), así como el juicio clínico y la experiencia y capacitación del médico.

Un diagnóstico integral derivado de registros de diagnóstico analizados adecuadamente, respaldado por prácticas basadas en evidencia, así como datos a largo plazo de excelentes médicos/expertos, puede reducir errores durante el tratamiento ya que la informacion proporcionada sirve como guia de tratamiento permitiendo hacer cambios durante el proceso del mismo. FMBO/Data Services, formalmente conocido como RMO-Data Services, se creó originalmente a principios de la década de 1960 con el objetivo de ayudar a los médicos a comprender las condiciones craneofaciales y dentales de un paciente en función de estándares individualizados (exclusivo de FMODS). El sistema considera el crecimiento como factor principal e individualiza al paciente en función de la edad, la raza y el género, brindando al clínico resultados valiosos y guias para un plan de tratamiento individualizado basado en los estándares de cada profesional.



PERSPECTIVAS HISTÓRICAS

Acerca de la Fundación de Ortodoncia Bioprogresiva Moderna (FMBO)

En 1950, un visionario Dr. RM Ricketts comenzó su formación en la especialidad de Ortodoncia en la Universidad de Illinois en Chicago. Bajo la influencia de líderes como los Dres. Allan Brodie y William Downs dedicaron su carrera de ortodoncia a expandir la especialidad a nuevas dimensiones. Varios años después, desarrolló la Filosofía de la Terapia Bioprogresiva como una opción y respuesta a las múltiples limitaciones que rodeaban a la especialidad en ese momento.

Iniciado por antiguos administradores de RMO, varios ortodoncistas e investigadores en ejercicio se han unido como parte de la misión de preservar el legado del Dr. RM Ricketts (bioprogresivo), la fundación se estableció en 2012. La misión de la fundación no es solo preservar la enseñanza, la filosofía y el legado del Dr. R.M Ricketts y muchos ortodoncistas legendarios, sino también mejorar continuamente el diagnóstico y el tratamiento para mejorar la calidad de la atención al paciente mediante la atención basada en la evidencia.

Afiliada con profesores e investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, la Fundación no solo ha realizado investigaciones conjuntas, sino también educación continua a nivel internacional desde 2015. Como resultado de esta colaboración, se han publicado muchas investigaciones cientificas en revistas internacionales de renombre. (ver la lista de publicaciones dentro de este).



image
El sistema está basado en la Filosofía Bioprogresiva desarrollada por el Dr. Robert Ricketts y muchos otros expertos que siguen al Dr. Ricketts.
A lo largo de los años, el sistema ha pasado por varias actualizaciones y mejoras. Actualmente FMODS ha analizado más de 1,000,000 de casos a lo largo de todos estos años en manos de especialistas que cuentan con más de 35 años de experiencia con este sistema.

Los servicios que brinda el sistema son:

• Trazos laterales y frontales:

Sobre este trazado lateral y frontal se pueden realizar diversos análisis cefalométricos (como Ricketts, Jarabak, Steiner, Downs, Sassouni, Grummons), así como su interpretación. Tanto el análisis cefalométrico estático como el dinámico se pueden calcular junto con la desviación de cada parámetro según el perfil del paciente para individualizar la interpretación.

• Análisis de la arcada superior e inferior:

Este análisis puede ayudar al médico no solo a visualizar, sino también a calcular con precisión el espacio requerido en pacientes adultos o en crecimiento, así como otros predictores necesarios, como el valor de Bolton, que será útil para estimar la cantidad de DPI cuando sea necesario.

• Análisis de la vía aérea:

Este análisis proporciona información al médico sobre la posible obstrucción de las vías respiratorias.

• Estándares visuales:

Es un composite individualizado computarizado seleccionado por edad, sexo y raza, permite al profesional visualizar las anomalías del paciente superponiendo una imagen al trazado. Tener una norma visual actuará como un GPS para el médico del posible resultado con o sin tratamiento, especialmente cuando se requiere simulación de crecimiento. La precisión de la predicción del crecimiento se ha estudiado en varias publicaciones basadas en evidencia, como Sagun Et.Al (2015).

• Descripción cefalométrica completa :

Es un informe generado para trazado lateral y frontal, con más de 100 mediciones para las normas individuales de diagnóstico. Con base en el sistema experto incorporado y los algoritmos dinámicos diseñados por los médicos (incluido el Dr. Ricketts), se obtiene un diagnostico y plan de tratamiento individualizados.

• Predicción del crecimiento hasta la madurez: tratados y no tratados:

Es una simulación del perfil esperado, desarrollo esquelético y dentición. Análisis del espacio del 3er molar y el espacio esperado disponible. Altura del paciente hasta la madurez. Plan de tratamiento a largo plazo. Muchos tratamientos pueden beneficiarse de la intervención temprana y la modificación del crecimiento que, cuando se identifican adecuadamente, pueden reducir la necesidad de extracción y/o cirugía.

• Objetivo de tratamiento visual (VTO):

Es un objetivo posterior al tratamiento individualizado, que tiene en cuenta la morfología esquelética existente, la limitación del cambio esquelético, el crecimiento esperado, la función oclusal, la estética, la forma del arco, el apiñamiento, la filosofía y la mecánica del tratamiento del ortodoncista, la extracción o no extracción y la estabilidad final de el tratamiento.

• Plan de tratamiento: 

Muestra los cambios dentales y esqueléticos necesarios para lograr el objetivo de tratamiento visual. Para ayudar a visualizar el resultado final del tratamiento, no solo como un medio de orientación para el médico, sino también para explicar el posible resultado del tratamiento al paciente.

• Secuencia de tratamiento: 

Muestra el tratamiento por etapas, incluida una estimación realista de la duración del tratamiento en función de la variedad y la mecánica del tratamiento.



En 2023, han pasado 2 años desde que el RMODS fue adquirido y comenzó a ser operado por la Fundación de Ortodoncia de Moderna Bioprogressiva y su servicio de papás (FMBO/DS).

En ese período de tiempo, hemos realizado mejoras significativas no solo en nuestro servicio de datos, sino también en nuestra investigación y educación. Desde el año pasado, hemos lanzado nuestra aplicación móvil FMBO PlayStore y AppleStore, que tiene muchas funciones disponibles para nuestros usuarios.
Mediante el uso de la aplicación FMBO/DS, el usuario, además de los servicios de datos mencionados como pautas de tratamiento, también tendrá a su disposición recursos tales como:

- Consulta de teleodontología,

- Citas en línea por parte de los pacientes que utilizan la aplicación.

- Posibilidades de promoción y marketing.

- Check-in con código QR y más.

En 2023, FMBO/DS promoverá el Lanzamiento de su tecnología de Inteligencia Artificial denominada -DR ANNIE™ -

Digital Research Artificial Neural Network Intelligence Expert (una tecnología propia y patentada con años de desarrollo basada en miles de casos tratados y analizados).


EL PAPEL DE NUESTRA FUNDACIÓN

Especificamente, esta corporação sem fins lucrativos é organizada e operada para criar uma coleção de informações ortodônticas baseadas em evidências para fins de pesquisa, preservação da coleção de legado e educação que promova a saúde bucal geral e o bem-estar do público em geral e estabelecer uma comunidade de compartilhamento de recursos, pesquisa e informações gerais.




REFERÊNCIAS BASEADAS EM EVIDÊNCIAS, PUBLICADAS NOS PERIÓDICOS INTERNACIONAIS.

2015 

Oweis T, Kusnoto B, BeGole EA, Obrez A, Oppermann N, Sanchez F.

Skeletal growth changes in Class II subjects treated with slow palatal expansion Journal of the World Federation of Orthodontists 4 (2015) 8e13

2016 

Sagun M, Kusnoto B, Galang MT, Viana G, Evans CA.

Comparison of computerized cephalometric growth prediction: a study of three methods J World Fed Orthod. 4: 146-150, 2015

2017

Dobbins-Zervas E, Kusnoto B, Galang MT, Viana G, Oppermann N, Sanchez F, Obrez A, Romero EG

Change in the Vertical Dimension of Class II Division I Patients After Use of Cervical- or High-Pull Headgear. Accepted for publication to Am J Orthod Dentofac Orthop, Dec 2016 (AJODO-D-15-00434R3)

2018

Piskai-Conroy C, Galang MT, Obrez A, Viana G, Opperman N, Sanchez F, Edgren B, Kusnoto B.

Assessment of Vertical Changes During Palatal Expansion using Quad Helix or Bonded Rapid Palatal Expander.
Angle Orthod, http://www.angle.org/doi/abs/10.2319/112315-799. 2016

2019

Nation L, Sanchez F, Oppermann N, Galang Boquiren M, Viana M, Kusnoto B.
Vertical characteristics of posterior teeth in untreated malocclusions.
World Federation of Orthodontists. http://doi.org/101016/j.ejwf.2019.03.001

2021

Bulatova G, Kusnoto B, Viana G, Tsay TP, Avenetti DM, Sanchez F.
Assessment of automatic cephalometric landmark identification using artificial intelligence.
Orthodontics and Craniofacial Research, 24(S2), 37-42. doi:10.1111/ocr.12542. 2021

Despues de 10 años se ha completado el archivo digital asi como el proyecto de extraccion de datos (catalogacion y categorizacion) de la filosofia de tratamiento bioprogresivo (Dr. R.M Ricketts), una colección de Big Data de más de 20,000 casos en todo el mundo tratados con una filosofía similar para el tratamiento temprano y intervención temprana para el manejo de la maloclusión dental. Este trabajo continúa y se está utilizando como base para muchos proyectos de investigación posteriores (2015-2018.

image

 [email protected]

 F13194 US HWY 301 S # 336. Riverview Fl. 33578

 www.bioprogressive.org

Descargar ahora!!

image
image
Back To Top